Educando a tus clientes. Beneficios de contratar Locutores Profesionales Online

Educando a tus clientes. Beneficios de Contratar Locutores Profesionales Online

Creo que hoy vamos a dar un gran paso adelante en nuestra carrera por ser una de las mejores voces del mundo, quién dijo miedo, o al menos poder vivir de lo que nos gusta, nuestra voz.

Tras unos años bregando en las agencias de castings de voz, y con la penosa deriva hacia el low cost que están experimentando, uno acaba comprendiendo que el futuro, actualmente, no va a pasar por ellos, sino por tener una buena lista de clientes fijos y contentos. Si bien en antiguos posts he comentado que estas agencias tenían tenían algunas ventajas, sobre todo para los locutores que empiezan, cada vez les veo menos.

Los beneficios de formar parte de una asociación internacional de locutores (vetted) como WOVO, también incluyen tener acceso a la experiencia y recursos de enormes profesionales de la voz y la interpretación de todo el mundo, que triunfan desde hace años en el voiceover market. Inspirado y ayudado por sus recursos he creado un modelo de carta para enviar a tus clientes con la que puedes explicarles cuáles son las grandes ventajas de trabajar contigo si eres profesional, o para rechazar educada y justificadamente  a un cliente que pretende pagarte poco, o muy por debajo de tus tarifas profesionales de locutor.

El texto es un modelo así que deberás adaptarlo a tus propias particularidades. He intentado completar los textos para locutores españoles o de habla hispana, aunque viene bastante bien redactada.

Por tanto, como ya hemos dicho varias veces en este blog de locutores y actores de doblaje, amantes de la voz, la interpretación y la comunicación, profesionales o no, esto es para todo el mundo. Personalizad este texto y guardadlo en un lugar visible porque me temo que lo vais a utilizar a menudo.

No hay que titubear a la hora de rechazar a alguien que no te valora. En la industria de las voces están como locos por implantar el low cost en la locución profesional…¡¡¡VAMOS A PONÉRSELO DIFÍCIL!!!

MODELO DE CARTA PARA ENVIAR A CLIENTES

Estimado —-,

Gracias por presentarnos los detalles relativos a su proyecto. Agradezco mucho su interés y esta oportunidad que me brinda, pero por el momento debo rechazar su propuesta, ya que el precio que ha ofrecido es sustancialmente menor a las tarifas estándar de la industria. Me sentiré complacido íntercambiando opiniones con usted acerca de lo que se considera un precio aceptable para un proyecto de esta envergadura.

Mediante la contratación de un locutor profesional como es mi caso, y con el pago de honorarios profesionales, usted eleva su proyecto y su producto a un nuevo nivel. A continuación, comparto un listado de motivos que le permitirán obtener una mejor comprensión del valor que un talento profesional de la voz aporta a su producto o servicio:

 

  1. Experiencia – Un profesional con muchos años de carrera que ha invertido mucho en su formación.
  2. Conocimiento de la Industria – Comprensión de los componentes de un proyecto de locución y de lo que se espera de un locutor, incluida su sensibilidad sobre lo que cada uno de los actores del proceso necesitan como el cliente, la compañía de producción, la agencia publicitaria, el director, el productor, el redactor, el editor de vídeo e ingeniero de sonido.
  3. Estudio Profesional – Poseer y mantener un estudio personal profesional de calidad, lo que le ahorra gran parte de los honorarios adicionales de estudio, y evitar dificultades de programación de nuevas sesiones.
  4. Actor Formado – Un locutor experimentado en la materia entiende cómo desenvolverse de manera auténtica y genuina ante el micrófono (a diferencia de lo que ocurre sobre el escenario o delante de una cámara), y es capaz de interpretar su guión de varias maneras, en el contexto de su público objetivo y el medio en el cual su producto de comunicación será emitido.
  5. Editor Formado – Un locutor profesional online es también un ingeniero de sonido preparado, garantizando una grabación óptima de su guión, y que repetirá en cualquier momento…cualquier parte mejorable.
  6. Disponibilidad inmediata – Un locutor con dedicación completa es capaz de entregar sus trabajos rápidamente, adaptándolos a sus plazos y necesidades.
  1. Compromiso – Un profesional está al tanto de las tendencias de la industria, manejando una variedad de estilos de interpretación vocal conforme a las últimas tecnologías de grabación en vivo, o con clientes en todo el mundo.
  1. La valoración de su marca – La cosa más importante a tener en cuenta es el impacto que una producción profesional tendrá en la identidad de su marca. Cuando usted invierte en su empresa, es para el beneficio de su compañía, señalándo a sus clientes que usted valora la calidad.

Espero que podamos llegar a un acuerdo de mutuo beneficio y  poder charlar pronto con usted. Por favor, hágame saber una hora conveniente para que pueda contactarle.

Atentamente,

Posted on 22 febrero, 2018 in Curso de Locución, Locutor Profesional Online, Voiceover Jobs

Comparte el contenido

About the Author

Locutor Profesional Online y Actor de Doblaje. Spanish Voiceover Talent. Estudio propio. Trabajos de locución en 24H. Español Castellano y Latinoamericano. Inglés con acento español. Traducciones y equipo de locutores.

Response (1)

  1. Cristian
    22 febrero, 2018 at 9:41 am · Responder

    Interesante artículo Luis. Me lo guardo en favoritos porque mucho me temo que deberé utilizarlo más de una vez. ¡Gracias y un saludo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top