Estudio de Locuciones Profesionales | Luis Alberto Casado
16006
page-template-default,page,page-id-16006,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Locutores profesionales y su proceso creativo

Así es cómo trabajamos

Nuestro flujo de trabajo para grabaciones de voz

Proceso creativo, fase de contacto

01 CONTACTO

Contactas con nosotros porque necesitas un vídeo, la voz de un locutor para un documental, un videojuego, un doblaje o cualquier otra cosa. Desde ese primer momento te darás cuenta de que nuestro trato es profesional y amable y que, desde el minuto cero, hacemos todo lo que está en nuestras manos para entender exactamente lo que quieres.

02 TEXTOS Y VÍDEOS

Puede que sólo precises la grabación de una voz en off para una bienvenida telefónica, en cuyo caso sólo hemos de pasar ese texto a voz, o tu encargo es el de un narrador de voz profunda para un documental o un doblaje para una serie de televisión, y entonces nos tendrás que enviar las imágenes (o decirnos dónde se encuentran en Internet) para que empecemos a trabajar sobre ellas.

Sea como sea, es el momento de recibir tu material y ponerse manos a la obra.

Proceso creativo del servicio de locuciones de nuestra agencia
Reunion entre dobladores de voz y locutores

03 CREATIVIDAD

No existe una grabación de voz que se le parezca a otra. Ya hemos hablado entre el cliente y nosotros qué tipo de voz es la que busca. Ahora es el momento de ser creativos y, antes de comenzar la grabación, probar con diferentes registros buscando el que mejor le venga a esa pieza en concreto.

Es un momento crucial, puede acertarse rápido o tener que intentarlo más de dos veces… pero, al final, siempre lo conseguimos.

04 GRABACIÓN

Ya estamos dentro de nuestro estudio profesional completamente insonorizado y recubierto de materiales que harán que la voz suene perfecta. Eso, claro, acompañado de medios técnicos de las principales marcas de sonido. Pero lo importante, lo importante de verdad es hacerlo bien, meterse en el papel, interiorizarlo y vivirlo.

Si tu personaje está en medio de la jungla, tienes que sentir que estás allí, y si es un anciano recordando su juventud, es como tu registro, tu tono, tu forma de decir las cosas tiene que sonar. Por eso decimos muchas veces que ser un locutor profesional es algo que conlleva una vocación… no se puede impostar.

locutor profesional en home studio
Narrador de texto online chequeando la grabacion y la edicion del audio

05 CHEQUEO

Hay ocasiones en que tras poner voz a una pieza nos sentimos satisfechos. Sin embargo, al escucharlo notamos que hay algo que falla. Son muchos años poniendo voces. Chequeamos una y otra vez cómo suena lo que hemos grabado, llamamos a compañeros, les pedimos su opinión. No cesamos hasta que decimos: “ahora sí, ahora nos gusta”.

06 ENTREGA AL CLIENTE

Siempre hay una opinión que está por encima de las demás, y ésa es la tuya, la de nuestro cliente. Cuando te entragamos la pieza eres tú el que nos tiene que decir, “chicos, esto me encanta”. Si no es así, no te preocupes, lo volveremos a hacer.

Sabemos que tu opinión no sólo es importante, es la más importante. No vamos a parar hasta que nos digas que hemos hecho una grabación magnífica. Y entonces es el momento de entregarte el trabajo en cualquier formato que nos pidas.

Proceso creativo de locuciones de grabacion

Todos estos pasos los damos con cariño, responabilidad y profesionalidad. Nos gusta tanto nuestro trabajo que cada día es un placer meternos en el estudio y trabajar nuestras voces para que tus textos suenen perfectos, tal y como tú los habías imaginado.

Además, lo hacemos con la mayor rapidez posible gracias al flujo de trabajo que hemos ido puliendo y mejorando durante todo este tiempo que llevamos en el mercado. Y si llevamos tanto tiempo en un sector tan complicado, por algo será.