Anecdotas sobre locutores | Locutor Profesional Luis Alberto Casado
983
post-template-default,single,single-post,postid-983,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La voz, el sentimiento y su poder

La voz, el sentimiento y su poder

Una señora mayor que no encuentra trabajo y que al parecer no tiene experiencia alguna en locución me enviaba ayer una demo de audio con su voz grabada de manera artesanal en un vídeo poema propio dedicado a una tragedia monstruosa muy reciente. Su lectura y sentimiento eran casi excelentes:

Mi nombre es María* e intentaré ser breve. Tengo una edad en la que es complicado encontrar trabajo, y me han recomendado o sugerido que busque cosas relacionadas con la voz,  y aquí me tiene Luis Alberto. Le adjunto la pequeña grabación y si lo crees oportuno contestarme, sería estupendo saber su opinión. Muchas gracias.”

Le he contestado esto:

Tiene usted un talento vocal enorme. No dude en apuntarse a algún curso de locución e intentar aprender a grabar en casa con calidad o busque a alguien, un técnico de sonido que le ayude. Le va a costar al menos un par de años de sacrificio y trabajo pero su perfil es bastante demandado. Ayer mismo me pidieron una voz como la suya para un documental. Y no hay gente de su edad que trabaje desde casa.

Trabajar desde casa es el futuro de esta profesión. Yo lo hago desde no hace mucho. Los cursos de locución son caros. En Internet podrá encontrar cosas bastante buenas y muy buenos vídeos gratuitos. Lea todos los días en voz alta para practicar. SUERTE!!!

*Algunos datos han sido variados para mantener el anonimato de la persona

No Comments

Post A Comment