Locutor comprometido | Mi voz contra la violencia de género
537
post-template-default,single,single-post,postid-537,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Locutor comprometido contra la violencia de género

Califica este texto

Locutor comprometido contra la violencia de género

Soy la voz de la nueva campaña contra la violencia de género que el Instituto de la Mujer ha lanzado hoy para difundir en las redes sociales.

«El objetivo de esta campaña, puesta en marcha por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, es hacer llegar a  la ciudadanía, especialmente a la más joven, mensajes claros que sirvan para reconocer e identificar las múltiples caras que tiene la violencia de género y, además, evitar que se normalicen las conductas violentas.» Dice la nota de prensa.

El vídeo hace referencia a aquellos tipos de violencia que, según explica la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, “está peligrosamente normalizada entre las personas más jóvenes, llegando a confundir conductas violentas con muestras de amor”. Las imágenes del vídeo dejan en evidencia que la violencia de género no sólo son golpes, empujones o palizas, (la  violencia física) sino también muestra la violencia que se ejerce de una manera más sutil y menos identificada socialmente, sobre todo entre la juventud, como “el control de los teléfonos móviles, las conexiones de WhatsApp, o el acoso sexual”.

A través de esta página web se puede acceder a todos los perfiles en redes sociales del Instituto, Facebook, Twitter y Youtube. El vídeo está disponible desde hoy en todas ellas.

No Comments

Post A Comment