Qué microfono comprar para locuciones profesionales
19972
post-template-default,single,single-post,postid-19972,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Locuciones Profesionales, los mejores micros de voiceover

Locuciones Profesionales, los mejores micros de voiceover
Califica este texto

Locuciones Profesionales, los mejores micros de voiceover

Ya hemos hablado sobre algunos micrófonos decentes para hacer locuciones profesionales. Como el Blue Yeti USB, que va camino de convertirse en un clásico pues ha facilitado mucho a los usuarios y youtubers el poder sacar un audio con bastante calidad. Pero no deja de ser un sonido modesto con muy buenas prestaciones frente a otros micrófonos profesionales que usamos los locutores y actores de voz y doblaje en nuestros trabajos de voz.

Los mejores microfonos para locuciones profesionales

microfonos locucion profesional

Tras consultar con varios compañeros, vamos a exponeros los que para nosotros son los mejores micrófonos en relación calidad precio. Los hay realmente económicos y funcionales como Rode NT1, este ya se acerca mucho a un sonido profesional.

Insistimos en que tener un gran micrófono de locutor como el Neumann U87 no te asegura una calidad de audio estupenda si tu tarjeta de sonido no es buena o tus condiciones acústicas son lamentables. Seguramente os resultan más útiles otros que son un poco más duros, pues recogeran menos ruido externo, el gran caballo de batalla en las locuciones profesionales.

Yo personalmente no tengo ningún micrófono de superalta gama porque realmente no es del todo necesario para trabajos de voz con sonido profesional. Los nuevos Rode Nt2 A y NT1, que describiremos a continuación, son muy baratos y ofrecen calidad profesional. Los recomendamos encarecidamente.

Neumann U 87, sobre 2500 euros

El Neumann U 87 es la versión moderna de un micrófono clásico. Apareció en 1967. El U 87 sedujo de inmediato a ingenieros, productores y también a sus clientes. A mediados de los 70 era una pieza clave en todos los estudios de grabación del mundo. Y aún lo es. La popularidad de este micrófono es fácil de entender: marcó el comienzo de una nueva era en la fiabilidad del audio. Tiene tres patrones polares seleccionables (cardioide, omnidireccional y figura-8), además de un filtro de paso alto conmutable y una almohadilla de atenuación de 10dB. Este micrófono es increíblemente versátil y una opción ideal para una amplia gama de técnicas de grabación. El Neumann U 87 Ai es el micrófono de condensador de diafragma grande más estandarizado en la industria del sonido.

Altamente recomendado en la industria de la música y para los profesionales de la voz. Todo aquel que se proponga crear un home studio o un estudio de grabación en casa sabrá que tarde o temprano terminará invirtiendo en este fenomenal micrófono de gama alta para uso profesional sin duda alguna uno de los favoritos. Puedes consultar tambien, el TML 102, y la versión más pequeña, pero no de menor calidad, el TML 103.

Características técnicas

  • Patrones polares: omnidireccional/cardioide/figura de 8
  • Atenuador pad de 10dB
  • Micrófono clásico para tomas vocales y aéreas
  • Respuesta en frecuencia: 20 – 20000Hz
  • Impedancia nominal: 200 Ohmios
  • Peso: 500g
  • Diámetro: 56mm
  • Longitud: 200mm

Rode NTK sobre, 430 euros

Cabeza de malla de acero con tratamiento térmico de alta resistencia. Al igual que su hermano mayor, el K2 , el RØDE NTK es un micrófono de condensador de válvula de primera calidad diseñado para proporcionar detalles y calidez increíbles en el estudio. Su patrón polar cardioide es perfecto para la mayoría de los escenarios de grabación de instrumentos individuales.

Los circuitos electrónicos que complementan este transductor muy sensible incluyen una válvula 6922 de doble triodo seleccionada a mano y con componentes de grado audiófilo. El resultado es un rango dinámico ultra ancho, bajo nivel de ruido y un sorprendente calor en los tubos. El rico sonido de la válvula del NTK es ideal para voces, instrumentos acústicos, overheads de batería, amplificadores de guitarra y pianos.

El micrófono RØDE NTK está diseñado y fabricado en Australia, y está cubierto por la garantía de 10 años líder de la industria de los micrófonos RØDE.

Características técnicas

  • Cápsula grande de 1 “con diafragma chapado en oro.
  • Circuito de válvulas Clase “A”
  • Válvula de doble trío gemela seleccionada y clasificada a mano
  • Fuente de alimentación dedicada
  • Montaje interno de choque de cápsula
  • Alto nivel de rechazo de RF
  • Ultra bajo ruido
  • Amplio rango dinámico

Rode NT 1A, sobre 150 euros

Aquí está nuestro micrófono de condensador de calidad favorito asequible para estudio de locuciones o, en realidad, cualquier tipo de grabación que se te ocurra cuando se trata de un sonido cálido y claro a un precio inmejorable. Suele venir en un paquete de micrófono que incluye un filtro pop y un soporte amortiguador, así que si necesitas equipo extra, este puede ser un pack decente para comprar (puede que tengas que comprar un soporte para el micrófono y quizás un pre amplificador para el micrófono o una interfaz de audio). Con un rango dinámico extendido y una alta tolerancia al nivel de presión sonora, no tendremos que preocuparnos por la falta de profundidad y capacidad para manejar la posibilidad de distorsión. El interior incluye lo que se llama un convertidor de impedancia JFET, que es definitivamente un convertidor de sonido de fantasía, pero para decirlo de forma sencilla, es una construcción interior de mayor calidad para garantizar la conversión de sus ondas sonoras en sus grabaciones.

Características técnicas

  • Rode NT1-A + araña Deluxe SM6 con antipop integrado
  • Cable de 6m XLR
  • Estuche protector
  • Bolsa guardapolvo

Especificaciones micro:

  • Diafragma de 1″
  • Cardioide
  • Respuesta en frecuencia: 20Hz – 20kHz
  • SPL Max. 137dB
  • Impedancia de salida: 100 Ohm
  • Contactos bañados en oro
  • Precisa de alimentación Phantom 48V
  • Medidas: 190 x 50 x 50 mm
  • Peso: 326g

Neumann TLM103. Sobre 1.000 euros

Neumann es una marca de lujo, pero tiene una calidad inigualable si su presupuesto es de miles de euros. Para algunos, este es el sumun como micrófono profesional e ideal para locuciones profesionales. Habitualmente usado para voces en el estudio de grabación. Si tienes a enfant terrible a mano para locuciones, nunca más tendrás que preocuparte por la “calidad”. Este es mucho más pequeño que otros “micrófonos de estudio”, pero no por ello menos punch.

Entonces, ¿qué hace que este micrófono de voz sea mucho más caro que los otros? Sin llegar a ser demasiado técnico, todo está en la construcción interna (y externa por supuesto, considerando que tenemos una carcasa robusta hecha de metal con un acabado de níquel). La circuitería no incluye un transformador que ayuda a disminuir el ruido propio y a aumentar significativamente el manejo del SPL. También ayuda en la supresión de retroalimentación. Podríamos entrar en más detalles, pero por ahora, sólo hay que saber que el Neumann TLM-103 es un pelotazo si tienes un gran presupuesto.

Características técnicas

  • La cápsula de gran diafragma K 103 está basada en la K 87 de los micrófonos bien conocidos U 67 y U 87
  • Patrón polar: Cardioide
  • Incluye soporte giratorio SG1
  • Color: Plata
  • Peso: 0,50Kg

Rode NT2A, sobre 240 euros

Un micrófono de condensador muy pesado que inspira confianza. Lo compré sabiendo que debía compararlo con un robusto soporte de micrófono. Es altamente sensible al ruido externo con lo cual tendremos que simultanearlo con una calidad acústica excepcional. Yo tengo la versión antigua, el Nt2. Una joya que ya no se fabrica y no exento de polémica y juicios y demandas de plagio entre Rode y Neumann. Un amigo locutor hispano-franco-alemán me recomendó cuidarlo como oro en paño.

los mejores microfonos de la locucion profesional

Mi viejo Rode Nt2. Un excelente micrófono para conservar

Opinión en la red

Lo usé esencialmente para grabar voces, ya que tenía un NT55 para mi guitarra. Después de varios ensayos, varios cambios de posicionamiento, ecualización, compresión, encontré que en realidad prefería el NT2A para mi guitarra (en lugar del NT55). Lo conecté, lo puse a un metro delante de la guitarra, ligeramente desplazado a la izquierda del sonido de la guitarra, y funcionó muy bien. Apenas toqué el ecualizador, y sólo lo hice para captar un pequeño sonido de zumbido de calor medio.
Así que para aquellos que buscan un micrófono un poco fuera de la carretera, será una buena elección.

Características técnicas

  • Rode NT2-A + araña Deluxe SM6 con antipop integrado
  • Cable de 6m XLR
  • Funda guardapolvo

Especificaciones micro:

  • Diafragma de 1″ con directividad ajustable (cardioide, ocho, omnidireccional)
  • Filtro de 3 niveles (Flat, 40Hz, 80Hz) y Pad de 3 niveles (Flat, -5dB, -10dB)
  • Respuesta en frecuencia: 20Hz – 20000Hz
  • SPL Max. 147dB
  • Precisa alimentación phantom 48V
  • Medidas: 209 x 55 x 55 mm
  • Peso: 860g

Blue Yeti Pro, sobre 240 euros

En primer lugar, tenemos una recomendación fácil para muchos problemas de “calidad de audio” y “facilidad de uso”, combinada con una bonita construcción y un precio relativamente asequible. El Yeti es ahora uno de los micrófonos USB más legendarios del juego y lo será durante bastante tiempo en nuestra opinión, pero la versión’Pro’ aquí se recomienda para locuciones ya que ofrece conectividad tanto USB como XLR y tiene una de las calidades de audio más altas en un micrófono USB ahora mismo. La razón por la que recomendamos XLR a muchos artistas de grabación de voz en off es la flexibilidad que conseguimos, ya que podemos conectarlo a un pre amplificador externo o a una interfaz de audio. Tener un “intermediario” extra como este nos puede dar más libertad para ajustar la calidad de sonido que conseguimos, ya sea añadiendo efectos de ganancia, ecualización adicional o realmente una “sensación” y un “sonido” que no se puede conseguir directamente en un ordenador utilizando un puerto USB.

En cuanto a las especificaciones, el Yeti Pro nos da una hermosa y enorme resolución de audio de 24 bits/192 kHz, un convertidor A-D incorporado (esencialmente un pre amplificador) si realmente desea la ruta USB, así como cuatro configuraciones de patrón ajustables disponibles – cardioide (recomendado para voz en off en un estudio), omnidireccional, estéreo, y bidireccional. Estos pueden ser útiles si desea usar este micrófono también para otros usos. Esto realmente sólo rasca la superficie en este caso, pero nuestra elección como el mejor micrófono de voz sobre el micrófono definitivamente va a la Blue Yeti Pro.

Características técnicas

  • Cápsulas: Conjunto de 3 cápsulas de condensador
  • Patrones polares: Cardioide, Bidireccional, Omnidireccional y estéreo
  • Respuesta en frecuencia: 20Hz – 20kHz
  • Tasa de bits: 24 bits
  • Frecuencia de muestreo: 192khz
  • SPL máximo: 120dB (THD: 0,5% 1kHz)
  • Controles incorporados: Ganancia del micrófono, Muteo, Volumen del auricular y Selección del patrón
  • Conectividad: Cable USB para conexión digital y cable latiguillo dual XLR para conexión analógica
  • Software incluido: Presonus Studio One Artist Blue Microphone Edition, iZotope Nectar Elements

Requisitos del sistema para Mac:

  • Mac OSX 10.8.5 o superior
  • Procesador Intel Core 2 Duo (Intel Core i3 o mejor recomendado)

Requisitos del sistema para Windows:

  • Windows 7 x64 / x86 SP1 + actualización de la plataforma
  • Windows 8.1 x64 / x86
  • Windows 10 x64 / X86
  • Procesador Intel Core 2 Duo o AMD Athlon x2 (Intel Core i3 o AMD Athlon x4 o mejor recomendado)

Requisitos generales:

  • 4 GB de RAM (8 GB o más recomendado)
  • 30 GB de espacio en disco duro
  • Monitor con 1366 x 768 de resolución (se recomienda el monitor de alta resolución)

Warm Audio WA-87

El WA-87 está, como puede sospechar, basado en el venerable Neumann U87. Físicamente, es muy similar y se desmonta de la misma manera, revelando un tablero de circuito limpio lleno de componentes discretos y el transformador. El micrófono cuenta con tres patrones polares: cardioide, omni y figura de ocho, todos seleccionados por un interruptor frontal, mientras que la parte trasera cuenta con una almohadilla de -10db y un filtro de paso alto de 80hz. Ambos micrófonos requieren alimentación phantom.

El WA-14 también está basado en un modelo vintage, en este caso, es el AKG 414 y Warm ha elegido como inspiración para su micrófono una de las versiones más deseables – la cápsula de’latón’ CK12 modelo EB. Según Warm, la cápsula LK12-B-60v del WA-14 es una reproducción de un diseño posterior del AKG CK12 que “supera las limitaciones de las versiones anteriores a la vez que proporciona el sonido tan buscado para las locuiones profesionales”.

Crear una reproducción del CK12 no es tarea fácil – fue uno de los diseños de cápsulas más complejos jamás fabricados, según el gurú de los micrófonos Ashley Styles, y es la razón por la que AKG se cambió a una “cápsula de teflón” a mitad de la vida del 414 EB. Por lo que hay que aplaudir a Warm por haber intentado incluso una recreación. El aspecto físico del micrófono en sí es más parecido a un’414′ que a una copia directa de un EB y de nuevo incluye deslizadores para elegir entre patrones cardioides, omnidireccionales y en forma de ocho junto con un filtro de -20 o -10dB, aunque ambos se encuentran en la cara delantera en este caso. El WA-14 no es tan fácil de desmontar como el WA-87. La vista del marco de la cápsula de latón a través de la rejilla de malla parecía prometedora, al igual que la calidad general del acabado del micrófono.

Puedes tener demasiados micrófonos, pero un ingeniero de sonido o locutor profesional nunca.

Las especificaciones se detallan en los manuales de www.warmaudio.com -incluyendo patrones de frecuencia y polares- junto con algunas buenas ilustraciones sobre la aplicación que se puede utilizar. Pero sabes que eso no es realmente lo que importa en un micrófono – es la forma en que captura una fuente de sonido seleccionada lo que puede hacer que sea algo que usted realmente quiera usar en sus grabaciones de voz o música.

Características técnicas

Cardioide, Omnidireccional y Figura de 8
Pad de -10dB
Filtro paso alto: 80Hz
Transformador de salida Cinemag
Respuesta en frecuencia: 20 – 20000Hz
SPL máx.: 0.5% thd a 125dB (sin pad), 132dB (con pad)
Salida: 150 Ohmios
Conector XLR de 3 pines chapados en oro de 24 quilates (pin 1: tierra, pin 2: +, pin 3: -)
Ruido: -117dB
Cápsula: Condensador de lente LK-87, de 6mm de espesor, diámetro de 1″ y membrana chapada en oro
Color: Níquel (lacado)
Incluye suspensión, sujeción fija y caja de almacenamiento de madera

Previos

Como tampoco somos expertos en previos os dejamos este interesante vídeo donde nos cuentan lo más importante y lo que tenemos que hacer antes de decidirnos a comprar uno.

Tienes los comentarios abiertos donde puedes contarnos tu experiencia con estos micrófonos o hacernos tus propias sugerencias. Sabemos que no son todos los que están ni están todos los que son.;

No Comments

Post A Comment