Corporate Neutral Spanish VoiceoverStyle in my voiceover jobs

Corporate Neutral Spanish VoiceoverStyle in my voiceover jobs

“Cuando cada trabajo es un reto complicado de superar, tener siempre mentalidad de alumno con ganas de aprender es más que fundamental”

Está claro que el estilo corporativo es el más impactante y es el que más hay que trabajar. Cada frase es un mundo en sí misma, hay que analizarla y estudiarla como algo que forma parte de un todo. y hay que ser muy exigente y mantener una naturalidad sincera.

Para un buen corporativo grabaremos cada frase o constructo varias veces y estudiaremos si podemos sonreir, decirlo seriamente o muy seriamente y elegiremos la que más nos guste. Para ello sólo tenemos que adaptar nuestra cara y mágicamente saldrá esa sonrisa o el efecto serio que buscamos.

Los finales suelen ser un slogan, y hay que leerlos como si viéramos un letrero por la calle. Usa el aire para algunas vocales y lánzate a expresar lo que el texto quiere. No te cortes en hacer inflexiones tonales, impostaciones…comedidamente y sin abusar. Pedir constantes indicaciones sin aburrir a nuestro cliente dará a entender a éste que estás interesado en ofrecer tu mejor cara y voz, dar feedback constante.

No olvidemos que hablamos de IN-TER-PRE-TA-CION con mayúsculas y que prácticamente no hay límites. Manda varias versiones para que el cliente elija el registro que más le guste. Ofrece variedad tonal y de registros.

Hay que demostrar que se sabe editar audio con un mínimo de capacidad y capacidad de seleccionar tus mejores momentos, aunque tengan pequeños pitos y respiraciones como en esta que os dejo. Hacer castings y demos continuamente #DemosAGogo, rechazando las viejas demos por lo nuevo que vas haciendo cada día…porque en esta profesión se crece mucho y otros días se decrece un poco menos o no estás muy inspirado. Hay que intentar evocar habitualmente a las musas para que nos acojan en su seno…go go go!!!

He usado una pequeña compresión y puesto los volúmenes bastante altos, me gustaría que me dierais una opinión si veis algo que no os gusta o se puede mejorar.

Os invito a escuchar mi última demo con algunos cortes de mis últimos trabajos y castings. Comentarios son bienvenidos como siempre.

Posted on 23 julio, 2015 in Audiolibros, Doblaje e Interpretación, Edición de Audio, Grabación, Mi home studio, Soundcloud, VO Castings, Voiceover Jobs

Comparte el contenido

About the Author

Locutor Profesional Online y Actor de Doblaje. Spanish Voiceover Talent. Estudio propio. Trabajos de locución en 24H. Español Castellano y Latinoamericano. Inglés con acento español. Traducciones y equipo de locutores.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top